Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalupe Lucero
La fiscal ordenó resguardar el lugar donde un hombre confesó haber enterrado a Guadalupe Lucero

Caso Guadalupe Lucero

elDiarioAR

0

La fiscal provincial de San Luis, Virginia Palacios, aseguró esta mañana que ni bien le informaron que un hombre se presentó en la comisaría para autoincriminarse por la muerte de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció hace poco más de un año, ordenó resguardar la zona señalada y le dio aviso al fiscal federal Cristian Rachid quien lleva adelante la investigación.

“No se hizo ningún rastrillaje, ni excavación, solo se ordenó con la anuencia del fiscal federal el perímetro de la zona, se trazaron tres perímetros, uno en la calle Paraíso, en la subida; otro en la calle subsiguiente donde termina el asfalto; y otro que hizo Gendarmería en la localidad de Estancia Grande”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Cerca de la medianoche de ayer, un hombre de 25 años se presentó en la comisaría 2ª de San Luis y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021.  No solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima.

La autoincriminación del hombre de 25 años se da en el marco de las jornadas de ayer y de hoy en el que las fuerzas de seguridad llevan adelante una reconstrucción del hecho.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats