Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impresionante incendio en un edificio de Palermo: once personas hospitalizadas

Los bomberos trabajando para combatir el fuego

elDiarioAR

0

Un impresionante incendio se registró esta tarde en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el cual se habría generado por una falla eléctrica en el garaje del inmueble: cuatro autos quedaron totalmente destruidos y once personas, entre ellas tres bomberos, tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación con humo.

A la zona del edificio, ubicado en la calle Beruti 4533, concurrieron cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME dedicadas a asistir a los vecinos.

Se trata de una construcción de ocho pisos con departamentos, mientras que en la planta baja hay un local comercial.

Del edificio salió una densa columna de humo negro que fue visto de los sitios lejanos de la ciudad y el conurbano.

Según indicó el subcomandante de Bomberos Fernando Mateos, el siniestro se originó en el garaje del edificio situado en la planta baja: “Quedaron completamente afectados cuatro autos y un transformador del edificio”, explicó el oficial a la prensa.

Además, sostuvo que “ocho vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo y aparte tres efectivos de bomberos”.

Mateos señaló que se procedió a la evacuación total del edificio y por el momento no estaban claros los motivos que originaron el incendio.

Además, indicó que los departamentos del edificio no se vieron afectados más allá de las consecuencia del denso humo negro que los invadió.

El incidente provocó temor y conmoción entre los vecinos del inmueble y de otros aledaños.

“Nos encerramos en un departamento del octavo piso con una toalla húmeda (en la puerta). Estamos en una habitación porque el living está lleno de humo”, relató Magdalena, una de las vecinas del edificio, en diálogo con Crónica TV.

Francisca, otra de las vecinas, describió: “Se escuchó como si se hubiera caído algo y se empezó a sentir olor a humo. Ahí, automáticamente empezamos a hablar entre los vecinos y a decir que había olor a humo. Entonces empezamos a salir, pero cuando algunos quisimos bajar el humo ya estaba impresionante”.

“No pude bajar, en las escaleras me encontré con dos vecinas y nos vinimos al departamento de una de ellas. Acá no llegó tanto el humo porque estamos en el último piso, en el octavo”, detalló.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats