Incendio en Recoleta

Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y 35 heridos en un edificio

elDiarioAR

0

Al menos cinco personas murieron y otras 35 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos mujeres adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, comunicó el Dr. Crescenti ante los periodistas.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

A su vez, Giardina reveló que “los muertos son todos miembros de la misma familia que vivían en el séptimo piso donde hay un solo departamento” La familia es de 11 integrantes. Murió la mamá y sus cuatro hijos“, señaló.

A modo preventivo, se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de GNC que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

Según los primeros datos, el fuego se desató a las 5.50 de la madrugada en el séptimo piso del edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador.

DL con información de Télam.