Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instalan una casa hecha con contenedores para asistir a mujeres en situación de violencia de género

Se trata de tres contenedores, de 36 m2, destinados a albergar a mujeres en situación de violencia de género.

0

Una casa para asistir a las mujeres en situación de violencia de género, fabricada por Astillero Río Santiago con contenedores, fue instalada y comenzó a funcionar en la periferia de la ciudad de La Plata, informó el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La Casa Abierta está ubicada en la localidad de Abasto, en la periferia de La Plata y se trata de una unidad habitacional integrada por tres contenedores que acondicionó Astillero Rio Santiago, en el predio de Ensenada.

Se trata de tres contenedores, de 36 m2 , en uno de los cuales están los dormitorios, con capacidad para tres camas; en otro la cocina y el baño; y en el tercero un comedor.

Para el Ministerio de Mujeres, que encargó la vivienda, “es fundamental la inserción comunitaria que permita a las vecinas organizadas la apropiación de esta propuesta para recuperar las iniciativas de acompañamiento a mujeres y LGTBI+ en situaciones de violencia que han llevado adelante las vecinas de este barrio”.

En Casa Abierta se promoverán acciones que contemplen las necesidades en salud, la terminalidad educativa, actividades recreativas, deportivas y culturales, y en articulación con organismos provinciales y nacionales, organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, clubes y centros culturales.

“Este es un proyecto imprescindible para trabajar y erradicar esas violencias históricas que padecemos las mujeres”, afirmó la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz en un comunicado.

La funcionaria reconoció que “estamos viviendo con un dolor enorme las cifras cotidianas de femicidios, que nos mueven, que nos conmueven y que nos desafían como Estado para hacer muchas casas abiertas más, para construir cada vez con mayor profundidad un proyecto de inclusión, de justicia social y de igualdad”.

“Nadie se salva solo, nadie se salva en el individualismo. Un proyecto de solidaridad y colectivo es el que nos abraza”, aseguró Díaz.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats