Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan en el Senado bonaerense un proyecto de ley de protección inmediata a la víctima

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte.

0

La senadora provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Flavia Delmonte, presentó un proyecto de ley que establece la intervención de la Justicia ordinaria de manera inmediata cuando una víctima presente una denuncia por violencia de género en una sede policial.

En un comunicado, la legisladora precisó que la propuesta, que busca modificar el artículo N° 7 de la Ley 12.569, en donde actualmente se determina una espera de 48 horas hábiles hasta que la Justicia actúe, “lo cual implica un grave riesgo para la víctima”, dijo y detalló que la iniciativa busca reducir ese plazo a un máximo de 24 horas.

“Esto incluso toma mayor dimensión en los casos de una primera denuncia, ya que la víctima no cuenta con protección policial, ni botón antipánico y, su victimario, no está sujeto a ninguna restricción perimetral, hasta por lo menos dos días hábiles después de realizada la denuncia”, explicó la legisladora.

Y apuntó: “Nos están matando sin piedad, a pesar de las denuncias, las voces que se alzan, las luchas, las mujeres seguimos siendo víctimas de violencia de género y la actual legislación determina que recién a los dos días, la Justicia toma cartas en el asunto, un tiempo suficiente para que los agresores actúen, agredan, violenten y maten”.

También, Delmonte planteó que la “ley viene a llenar un vacío que les brinde mayor protección a las mujeres, herramientas para estar a resguardo de sus victimarios”.

“En una carrera contra reloj hemos estudiado y analizado las problemáticas de la violencia doméstica y presentado para que sea debatido este año y de manera perentoria, porque como se llama el Proyecto, la protección a la víctima, debe ser inmediata”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats