Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer
Se lanzó una nueva edición “Semana de los bodegones”: dónde comer buenos platos típicos

Los bodegones celebran su semana del 7 al 15 de mayo

elDiarioAR

0

Por tercera vez en diferentes puntos del país se celebra la “Semana de los bodegones”. Comenzó el sábado y se extenderá hasta el 15 de mayo en más de 60 establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El origen de los bodegones se remonta a las antiguas pulperías, los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX, explicaron sus organizadores. Con la llegada de las distintas colectividades al país, la gastronomía fue amalgamando en un mismo menú los platos italianos, españoles y alemanes, entre otros.

“Era muy importante reanudar esta actividad que busca revalorizar estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones; estamos en un momento de reencuentros, de reconectar con nuestros seres queridos y en el país, todo esto siempre se ha dado alrededor de una mesa”, afirmó Romina Crisci, gerenta de Bodegas Bianchi, que organiza el evento.

Los menúes incluyen platos icónicos de la gastronomía con impronta inmigrante como picada con jamón ibérico y mortadela italiana, tomates rellenos, guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado, milanesas, flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan, entre otros. Además, la iniciativa busca impulsar la sana costumbre de “comer con vino”, siempre recomendando con consumo responsable.

Para saber cuáles son los bodegones que se incluyen en la semana se puede consultar la web de uno de los organizadores.

LG con información de Télam.

Etiquetas
stats