Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madre de Joaquín Sperani encabezó una marcha y pidió que se investigue si hay más involucrados

Joaquín Sperani, adolescente asesinado en Córdoba

elDiarioAR

0

La madre de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye, encabezó esta noche una marcha para pedir por justicia, tras la inhumación de los restos del adolescente. “Que investiguen qué está pasando ahí: porque detrás de donde encontraron a Joaquín hay algo más”, aseguró.

Los vecinos, amigos y familiares que participaron se movilizaron con velas encendidas y pancartas con imágenes de la víctima y la leyenda “justicia” hasta la comisaría local. En ese contexto, Mariela, madre de Joaquín, sostuvo que no siente el apoyo de la municipalidad y exigió que la escuela a la que asistía su hijo y el presunto asesino se hagan responsables.

“Mi hijo fue a la escuela y me lo entregaron en un cajón. Me parece que puede haber más (involucrados) y quiero ver imágenes desde que Joaquín salió de casa, fue a la escuela y todo el recorrido”, expresó.

En la misma línea, Juan López, un vecino que participó de la búsqueda del adolescente asesinado, afirmó que cree que hubo más de una persona involucrada en el crimen. “De lo que vimos, se me ocurre que no debe haber sido solo una criatura”, indicó esta tarde a C5N.

López había recibido el domingo por la mañana una convocatoria de Mariela para participar de la búsqueda de Joaquín. “Nos presentamos en la plaza, enfrente de la comisaría porque supuestamente íbamos a ayudar a la policía y colaborar. Nos fuimos caminando hasta la escuela, el patrullero nos acompaña, se quedan ahí los policías y salimos caminando y después lo encontramos”, contó.

El joven fue hallado en una casa abandonada y, según la autopsia realizada en la localidad de Río Cuarto, habría muerto a causa de un traumatismo de cráneo que le generó daño encefálico tras recibir 10 golpes en la cabeza.

Los restos de Joaquín fueron sepultados esta noche, luego de una jornada entera de sepelio. Compañeros de la escuela y del barrio del adolescente asesinado asistieron al traslado del féretro desde la sala velatoria hasta el cementerio.

Con información de agencias

Etiquetas
stats