Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metrodelegados suspenden el paro de subtes anunciado para esta tarde

Levantaron el paro en las líneas de subte

elDiarioAR

0

Los metrodelegados decidieron hoy levantar el paro que estaba previsto para la noche de este viernes en las cinco líneas del subte y el Premetro, debido a que fueron convocados por la empresa Metrovías a iniciar una mesa de diálogo el próximo lunes.

La medida de fuerza finalmente suspendida había sido anunciada para entre las 19:00 y las 22:00, a raíz del conflicto por la reciente convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para retomar tareas presenciales pese a que sigue vigente la pandemia.

El sindicato de los metrodelegados, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), ya había realizado un paro de tres horas por el mismo reclamo, el miércoles pasado entre las 6:00 y las 9:00.

El gremio recordó que esta situación se origina “frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19”.

Por su parte, la concesionaria alega que “un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados” a retomar tareas presenciales, los cuales -según indicó- “no constan como integrantes de grupo de riesgo”.

DA con información de agencias

Etiquetas
stats