Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
130 milímetros en un día

Un muerto, calles anegadas y usuarios sin luz, algunas de las consecuencias del fuerte temporal en AMBA

Una vista de dron muestra a un hombre trabajando en un coche, parcialmente sumergido por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, mientras la gente permanece cerca, en Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

elDiarioAR

0

El feroz temporal de lluvia que afectó hoy al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó consecuencias trágicas. Hubo un muerto en la localidad de Valentín Alsina, pero además cayeron cientos de árboles, se inundaron y anegaron calles y se desataron severos problemas de tránsito en distintas zonas. Además, las intensas lluvias afectaron el despegue y arribo de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (MSN) cayeron más de 130 milímetros durante la jornada, el equivalente a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Esa cifra récord no se registraba desde 1994. Afectó a distintos barrios, pero principalmente a Barracas, Mataderos, Villa Soldati y Parque Avellaneda.

El SMN mantiene el alerta para las próximas horas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afectaría al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de algunos barrios porteños como Belgrano y Palermo compartieron imágenes en las redes de árboles caídos y calles anegadas.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia por el temporal, y así fue como cuadrillas de distintas áreas del Gobierno porteño con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajaban en el operativo de emergencia desplegado para normalizar los problemas ocasionados. En tanto, el partido bonaerense de La Matanza fue una de las zonas del conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones.

En Gregorio de Laferrere, en ruta 21 y Carlos Casares, un rayo cayó sobre una fabrica de aberturas, causando una explosión e incendio, que provocó únicamente pérdidas materiales, sin consecuencias importantes para los empleados.

Asimismo, Avellaneda -en el sur del conurbano- fue otro de los distritos más perjudicados por el temporal, especialmente a la altura de la estación del tren Roca, donde la avenida Yrigoyen quedó anegada y eso impidió el cruce hacia el Puente Pueyrredón.

En las inmediaciones de la avenida los vecinos trataron de destapar las alcantarillas por sus propios medios, ante la ausencia de los equipos de rescate. El temporal también causó numerosos inconvenientes en otras localidades aledañas como Lanús y Quilmes.

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats