Dos muertos y al menos 40 heridos al volcar un micro en la autovía 2, a la altura Chascomús

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este martes.

elDiarioAR

0

Dos personas murieron y al menos otras 40 resultaron heridas este martes al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron.

En tanto, varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.

El jefe del hospital zonal Jorge Rodríguez dijo en declaraciones a C5N que atendieron a 38 pacientes por guardia, entre ellos cuatro menores. Afirmó que en general “todos sufrieron lesiones leves” y que por el momento “ninguno fue derivado a terapia intensiva ni cirugía en forma inmediata”. Explicó que otros cuatro fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, por lo que son 42 en total.

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.

Los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”, agregó el hombre, en comunicación con Radio Delta, y aseguró que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que indicara un motivo por el cual se produjo el accidente, aunque, aclaró, el tiempo en ese lugar es cambiante.

“Había varios menores con sus padres, vi una nena muy asustada. Hay que pensar que es gente que venía durmiendo seguramente y de repente se encuentra en el campo, con frío, probablemente desabrigados, porque van con calefacción y sus cosas quedaron adentro”, indicó Barzato.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

AB

Etiquetas
stats