Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas imágenes revelan el momento en que los asesinos del kiosqueros intentan camuflarse en un supermercado

Así los delincuentes intentaban pasar desapercibidos en un supermercado de Ramos Mejía.

elDiarioAR

0

Mientras los vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía continúan con protestas y conmocionados por el asesinato del kiosquero de 45 años a balazos, salen a la luz nuevas imágenes que muestran el momento exacto en que la pareja de delincuentes, acusada del homicidio, intentan camuflarse dentro de un supermercado para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando un hombre Daniel Suárez, de 29 años, ingresó a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño, Roberto Sabo de 45, a tiros. La víctima murió casi en el acto y, según los primeros informes médicos, presentaba seis orificios de bala.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local junto a su cómplice, una adolescente de 15 años, y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

Los voceros señalaron que en medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad del supermercado, se puede ver a Suárez cambiarse de camiseta detrás de un carro con productos mientras su cómplice hace de “campana”. Los dos llevan lentes de sol y realizan la maniobra en menos de dos minutos.

En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.

“Son personas que cometen ilícitos fuera de la zona de residencia. Las cámaras de seguridad ubicaron las avenidas por donde circularon, por lo que se estableció el circuito que realizaron y en 20 minutos se los atrapó”, aseguró a Télam una persona con acceso a la investigación.

En su poder de los sospechosos se hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, el fiscal dispuso una serie de diligencias en el lugar del hecho y ordenó que se realice la operación de autopsia del cuerpo de la víctima en la morgue judicial de La Matanza.

Por otra parte, esta tarde un grupo de vecinos se concentraron frente a la comisaría de Ramos Mejía para pedir justicia por el crimen del kiosquero y mayor medidas de seguridad.

Pedro Sabo, padre de Roberto, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

“No sé qué vamos a hacer porque estamos llenos de delincuentes. Mañana voy a ir a trabajar y me van a matar a mi también”, dijo entre lágrimas al canal Todo Noticias.

AB

Etiquetas
stats