Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padres de colegios privados del AMBA organizan movilización el lunes contra la suspensión de clases presenciales

Padres de colegios privados del AMBA se movilizan para pedir el regreso de las clases presenciales

elDiarioAR

0

Diversos grupos de padres de colegios privados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires convocaron a acudir el lunes a las 8 a las puertas de las instituciones a un “abrazo a las escuelas” para manifestarse en contra de la suspensión de las clases presenciales, decidida esta semana por el presidente Alberto Fernández.

“Los invitamos a un abrazo a las escuelas apelando a la presencialidad”, dice la convocatoria de un grupo de padres del Colegio Pestalozzi, similar a las de otros colegios privados de CABA y la Provincia.

La decisión de Fernández de suspender durante 15 días las clases presenciales en el AMBA tuvo un fuerte rechazo de dirigentes de la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un amparo ante la justicia para frenar la medida.

El viernes, la Corte Suprema de Justicia recibió la demanda y la giró a la Procuración General de la Nación, que dictaminó que sí es competente para intervenir en la causa.

La presentación que realizó el jefe de Gobierno porteño ante la Corte Suprema advirtió que las restricciones impuestas por el Presidente implican “una virtual intervención federal” sobre la Ciudad, así como también afirmó que “la suspensión de las clases presenciales dispuesta no se encuentra justificada en datos empíricos”.

En ese sentido, la Ciudad aseguró que “por el contrario, está científicamente demostrado, en el ámbito internacional y local, que el grado de contagio en establecimientos escolares es mínimo”.

La acción judicial busca que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que comenzó a regir este viernes y que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 de abril hasta el 30 de abril inclusive, entre otras medidas.

La medida adoptada por Alberto Fernández había sido rechazada también por las cámaras que nuclean a los colegios privados.

“Fue un baldazo de agua fría. Sinceramente, nadie esperaba escuchar algo así. Lo de las clases presenciales era algo que veníamos trabajando desde el año pasado y todo lo que iba a ocurrir ante una posible segunda ola estaba contemplado en las resoluciones 386 y 387 del Consejo Federal de Educación y tenía el consenso de los 24 ministros. Decía que sólo se iban a suspender las clases si había una evidencia epidemiológica sobre la incidencia de la presencialidad en los contagios”, manifestó Martín Zurita, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), en una entrevista con Infobae.

En tanto, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentina (ADEEPRA) señaló en un comunicado: “No deja de causar estupor en las comunidades educativas que ADEEPRA representa, la medida anunciada ayer por el Presidente de la Nación respecto de la suspensión de la actividad escolar hasta el 30 de abril próximo. Si el cierre continúa, estaremos frente a la amenaza de otro año perdido para muchos estudiantes, con las graves consecuencias socioeducativas que esta situación provoca.

CB

Etiquetas
stats