Turismo

Los Parques Nacionales de todo el país vuelven a abrir sin cupos ni aforos

El Parque Nacional Los Glaciares, próximo a El Calafate, provincia de Santa Cruz.

elDiarioAR

0

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció en las últimas horas la reapertura de todos los parques nacionales a partir del 1ro. de octubre y dijo sentirse "muy feliz" porque estarán abiertos "sin cupos ni aforos".

Anuncian que Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Anuncian que Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

En un acto transmitido por redes sociales, el funcionario se conectó desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y agregó que, de este modo, "todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia" de coronavirus.

Cabandié también dijo que se extiende la propuesta de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales "debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores".

De este modo, las y los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

La reapertura incluye el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

A pesar de ello, también se recordó -a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente- que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats