Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piqueteros entraron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

Organizaciones sociales cortaron la 9 de julio y generaron disturbios.

elDiarioAR

0

Manifestantes de diversas organizaciones sociales ingresaron este mediodía por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de julio y vandalizaron oficinas.

Desde LN+ informaron que militantes del MTR Histórico “entraron y rompieron el ingreso al Ministerio” y que “hay pintadas que dicen 'Que se Vayan Todos'”. Al menos tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la PFA.

En redes sociales se difundieron videos donde se ven a los piqueteros cortando el tránsito e iniciando un incendio frente al edificio. Los Bomberos de la Ciudad se acercaron al lugar para extinguirlo. También forzaron la reja de entrada y escribieron “Basta de Polenta” en la vereda.

“Hay trabajadores que resultaron heridos al intentar evitar el ingreso de manifestantes al edificio”, aseguraron en TN.

Los incidentes se enmarcan en una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”, convocada por organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD.

Los manifestantes pidieron que “se bajen los precios de los alimentos” y reclamaron por la apertura de puestos de trabajos para desocupados, la reducción de la jornada laboral a seis horas, el “urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria” y “tierra para producir y vivir y soberanía alimentaria”.

AB

Etiquetas
stats