La red de subtes de la ciudad de Buenos Aires quedó operativa con la reapertura de 10 estaciones

La red de subtes de la ciudad de Buenos Aires quedó operativa con la reapertura de 10 estaciones

elDiarioAR

0

La red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires quedó completamente operativa hoy con la reapertura de las diez estaciones que permanecían cerradas desde el inicio de la Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

Como parte del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, el Gobierno porteño reabrió las diez estaciones de subte aun cerradas, con lo que quedó en funcionamiento la red completa de 90 paradas.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Las estaciones que se reactivaron hoy son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

A su vez, el traslado de bicicletas y monopatines en los subtes, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los vagones.

Sin embargo, las autoridades informaron que las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H, quedando excluida la C por tener "alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red".

Con respecto a los protocolos definidos junto a las autoridades del Ministerio de Salud para evitar propagación del coronavirus, se llevará a cabo la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas