Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Fardin - Darthés
“El tribunal Federal de San Pablo le dio la razón a la actriz Thelma Fardin”

Actrices Argentinas en apoyo a Thelma Fardin

elDiarioAR

0

Este lunes, en Brasil, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, rechazó el planteo de la defensa del acusado para postergar el reinicio de las audiencias.

“El juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés”, confirmó a Télam el abogado de Fardin, Juan Pablo Gallego. El letrado explicó que “lo único que queda la ampliación de indagatoria de Darthés como acusado, la declaración de su esposa y el testimonio de la hermana de Thelma que fue pedido por la defensa”.

Tras la decisión, Actrices Argentinas se expresaron en la cuenta oficial de Twitter de la organización y dijeron: “El tribunal Federal de San Pablo, Brasil, le dio la razón a la actriz Thelma Fardin y rechazó POR UNANIMIDAD el pedido de la defensa de Darthés evitando así que se postergue nuevamente el proceso judicial. Ahora le toca al juez Federal, Ali Mazloun, poner fecha para terminar el juicio que se lleva adelante contra el actor que se profugó a Brasil hace más de dos años eludiendo la justicia. #JusticiaParaThelma #JusticiaParaTodas”.

El proceso judicial Fardin - Darthés

  • El proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.
  • A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada.
  • No fue hasta octubre de ese mismo año que, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, se dispuso detener y capturar a Darthés, que estaba prófugo en Brasil.
  • La denuncia formal contra Darthés, “con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009 en perjuicio de Thelma Fardin”, fue presentada por el Ministerio Público Fiscal brasileño en abril del año pasado y el juicio oral comenzó en noviembre.
  • El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual el juez Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats