Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacaciones 2023: ¿Cuánto cuesta veranear en Argentina?

Vacaciones en Mar del Plata

elDiarioAR

0

Llegan las vacaciones de verano y los argentinos empiezan a hacer cálculos sobre cuánto cuesta viajar a los distintos destinos del país.

Un informe de Focus Market para el blog de Naranja X revela que los siete destinos más elegidos entre quienes viajan en Argentina son: San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta y la Costa Atlántica.

Estima al respecto que unas vacaciones de 15 días en un hotel 3 estrellas con desayuno incluido y pasajes de avión para dos personas adultas y dos menores es de $888.396 en Mar del Plata, de $950.748 en Bariloche, y $997.288 en Puerto Iguazú. En los tres casos se incluyen impuestos, tasas y cargos, aunque se debe sumar el resto de las comidas, traslados, excursiones y gastos extras que surgen en los días de relax.

En tanto, para escapadas más cortas y más económicas también, un paquete de 3 noches en casa o cabaña y pasajes ida y vuelta en tren para dos personas adultas y dos menores tiene un costo de $85.016 a Mercedes, $75.600 a Chascomús, y $77.949 a San Pedro.

Si se opta por moverse en auto, salir a la ruta en óptimas condiciones cuesta alrededor de $211.171, según Focus Market.

Viajes al exterior: las opciones y los precios

A la hora de salir del país, el informe revela que las personas eligen viajar a Río de Janeiro, Brasil; Orlando, EEUU; y Cancún, México. Y, en este sentido, calcula que adquirir un paquete de 15 días (que incluye hotel 3 estrellas con desayuno y pasajes de avión ida y vuelta para dos personas adultas y dos menores) cuesta alrededor de $1.021.576 a Río, $1.777.464 a Cancún y, en el caso de tener visado americano, $2.612.828 a Orlando. Cabe aclarar que a estos valores se les debe sumar el Impuesto PAIS y demás percepciones, como también las comidas restantes, traslados, salidas y alguna que otra compra en el free shop y extras.

NB

Etiquetas
stats