Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viruela del mono
Viruela del mono: evalúan segundo caso sospechoso en Argentina

Lesiones típicas de la viruela del mono

elDiarioAR

0

Tras la confirmación del primer caso positivo, el Ministerio de Salud anunció este viernes la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria precisó que el paciente proveniente de España está “en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”.

“La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada”, indicó el comunicado que puntualizó que ese paciente llegó al país el 25 de mayo, comenzó sus síntomas ayer y “se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático”.

Por otro lado, la cartera sanitaria mencionó que sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto y todos están asintomáticos.

Las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS Carlos G. Malbrán.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats