Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tripulación que viajará a la Luna por primera vez en 50 años incluye a una mujer, un afroamericano y un canadiense

La tripulación de la misión Artemis II, con la primera mujer y el primer afroamericano que volarán hasta la Luna.

elDiarioAR

0

Tres astronautas estadounidenses y uno canadiense serán los encargados de tripular la nave Artemis II que llevará la primera misión con tripulación a bordo hasta la Luna en 50 años. La misión también hará historia al contar por primera vez con una mujer, la estadoundiense Christina H. Koch y con un afroamericano, Victor J. Glover. Les acompañarán también los astronautas Reid Wiseman y Jeremy Hansen, de nacionalidad canadiense.

En una operación conjunta entre la NASA, de EEUU, y la agencia espacial de Canadá, los astronautas dedicarán 10 días a este vuelo de prueba que abrirá el camino para que la siguiente misión, conocida ya como Artemis III, permita el aterrizaje de la primera mujer y de la primera persona afroamericana en la Luna.

La agencia espacial norteamericana ha informado este lunes que Artemis II será además el primer vuelo con tripulación a bordo del sistema de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave Orion, el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida). Durante su misión, los cuatro astronautas “confirmarán que todos los sistemas de la nave espacial funcionan según lo previsto”.

La NASA consiguió el pasado mes de noviembre el primer paso para devolver a los humanos a la Luna en más de medio siglo gracias al éxito de la misión Artemis I, predecesora de la anunciada este lunes. Aquella misión duró seis semanas y contó con dos maniquíes en el interior de la nave, que llegó a entrar en la órbita lunar. Después, en un hecho histórico, utilizó la gravedad del satélite para ganar velocidad y propulsarse a medio millón de kilómetros de la tierra. Nunca una nave espacial con capacidad para humanos en su interior había cubierto esa distancia.

Artemis II tiene previsto despegar el próximo año para preparar el viaje en el que dos personas pisarán de nuevo la Luna. En el satélite, la agencia estadounidense ha identificado más de una decena de regiones en las que los dos astronautas volverán a dar un paso histórico al pisar la Luna más de 50 años después. El objetivo de la NASA es que ocurra en 2025.

Etiquetas
stats