Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilia Todesca se mueve con Cafiero a Cancillería y asume como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales

Cecilia Todesca deja la Jefatura de Gabinete junto con Santiago Cafiero

Delfina Torres Cabreros

0

Si bien los trazos más gruesos de la renovación del gabinete del Frente de Todos parecen estar ya definidos, hay piezas que continúan en movimiento. Según pudo confirmar este diario, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, dejará ese cargo para asumir como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería. Así, acompañará a Santiago Cafiero al Palacio San Martín, luego de que se definiera su salida de la Jefatura de Gabinete tras la escalada de la interna del Frente de Todos. 

El puesto que asumirá Todesca está actualmente ocupado por Jorge Neme, “tucumano por adopción” y hombre del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Por eso, no se descarta que el movimiento tome forma de enroque y Neme sea destinado a alguna posición dentro de la Casa Rosada o a alguna otra que lo mantenga articulado con el ahora exgobernador.

Todesca es economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York, y también integró la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).  Si bien se cuenta en la lista de “albertistas”, es respetada por Cristina Fernández de Kirchner, que en las últimas semanas la elogió por una explicación que dio en televisión sobre las causas de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. 

“Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”, expresó la vicepresidenta desde Twitter, donde publicó además el extracto de la entrevista.

DT

Etiquetas
stats