Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En julio creció 0,8% la actividad económica, la segunda mejora mensual post segunda ola

La mejora de la actividad estuvo impulsada por la industria y el comercio

0

Lugo del impacto de la segunda ola, que generó un recrudecimiento de las restricciones, la actividad económica retomó la tendencia positiva. Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en julio se registró un crecimiento de 0,8% desestacionalizado contra junio, lo que evidencia el segundo mes consecutivo de mejora, luego de marcar 2,5% el mes de junio. Tanto en abril como en mayo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) había mostrado una retracción de 1,5%.

Según los datos oficiales, el crecimiento de la actividad estuvo impulsado en julio nuevamente por la industria (12,7% interanual) y el comercio (12,5% interanual), ambos sectores que acumulan 9 subas consecutivas. De todos modos, crecieron 13 de 15 sectores, con alzas de dos dígitos en 9 de ellos y de 3 dígitos en pesca (251,6% interanual). 

Con estos datos, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y 0,8% por debajo del nivel anterior, de febrero de 2020. La serie tendencia-ciclo (que recoge los movimientos de larga duración) registró una suba de 0,1% mensual y acumula 11 meses en alza.

En términos interanuales, el EMAE creció 11,7% interanual (el mismo dato de junio) y marcó así la quinta suba consecutiva a dos dígitos, acumulando en lo que va del año un crecimiento de 10,5% interanual. Comparado contra julio de 2019, crecen 6 de 15 sectores: Pesca (15,6%), Electricidad, Gas y Agua (8,1%), Comercio (7,4%), Industria (2,8%), Actividades inmobiliarias (2,2%) y Salud (1,2%).

MT

Etiquetas
stats