Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”, la película de Lucas Santa Ana se puede ver gratis en CineAR

Jáuregui, el pionero en el activismo homosexual en Argentina, se convirtió en El puto inolvidable.

elDiarioAR

0

Este sábado se llevará a cabo, como todos los años, la Marcha del Orgullo LGTB+ por las calles del país. Con carrozas, música, vestuarios, maquillaje y manifestación festiva. La Semana del Orgullo invadirá las calles porteñas, sin embargo para aquellas personas que quieran conmemorar y celebrar desde sus hogares, la película El puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui es una buena opción.

Carlos Jáuregui fue un activista por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fundador de la Asociación Civil Gays por los Derechos Civiles, organizador de la primera marcha del Orgullo en Buenos Aires y una figura esencial para el activismo argentino.

Como pionero, Jáuregui se convirtió en El puto inolvidable, y la película de Lucas Santa Ana se encarga de retratarlo, mediante documental de archivo y entrevistas que se encargan de reconstruir la vida de este líder de la comunidad gay.

Este documental, disponible en la plataforma CineAR, carga con el drama de la época, en consecuencia a la discriminación y a la poca información habida sobre el VIH. Jáuregui es reconocido por ser una de las primeras personas argentinas con VIH que se ocupó de visibilizar e informar en los medios de comunicación masivos su vida y las características del virus.

Ficha técnica

DIRECTOR: Lucas Santa Ana

PROTAGONISTAS: Carlos Jáuregui

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Pablo Galarza

SONIDO: Lucas Ulecia

PRODUCTOR: Lucas Santa Ana, Alberto Masliah

VARIOS: Alberto Masliah, Lucila Kesselman, Laura Viviani

MÚSICA: Karen Bennett

CASA PRODUCTORA: Sombracine SRL

GUIÓN: Lucas Santa Ana, Gustavo Pecoraro

MONTAJE: Lucas Santa Ana, Martín Senderowicz

MGF

Etiquetas
stats