Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aerolíneas Argentinas cancela siete vuelos por el aislamiento de 1.200 empleados

La empresa canceló seis servicios previstos para este lunes

elDiarioAR

0

En medio de una nueva ola de contagios de Covid-19, algunos sectores empiezan a sufrir alteraciones en la actividad por falta de personal. Es el caso de Aerolíneas Argentinas, que tiene 1.200 empleados aislados y debió cancelar siete vuelos programados para este lunes. 

Tal como anticipó La Nación y pudo confirmar elDiarioAR, la compañía tiene un total de 1.200 aislados entre empleados propios y personal de empresas externas. Los vuelos afectados corresponden a las rutas de cabotaje Aeroparque-Santa Fe (AR 1720), Aeroparque-San Juan (AR 1422), Aeroparque-San Luis (AR 1430), Aeroparque-Santa Rosa-Río Cuarto (AR 1526), Aeroparque-Bahía Blanca (AR 1622, solo ida) y Ezeiza-Trelew (AR 1854).

El séptimo vuelo cancelado es uno que va de Punta Cana a Buenos Aires. Los pasajeros pasarán la noche en un hotel pagado por la compañía y serían traídos a la Argentina mañana, en un vuelo que iniciará su ruta en Miami.

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa”, señaló el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, este mediodía vía Twitter.

La semana pasada Ceriani ya había anticipado que debido a la creciente suba de los contagios la operación de los vuelos podría sufrir cambios o reprogramaciones. “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos”, señaló. En ese momento anticipó que cualquier novedad sobre los vuelos sería comunicada por los canales oficiales de la empresa.

Además, el titular de Aerolíneas comentó que se trata de una situación que afecta a todas las aerolíneas y que solo en un día de comienzos del mes fueron cancelados 4.000 vuelos en todo el mundo. Según anticipó la compañía, aquellos pasajeros que sean afectados por cancelaciones recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.

Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una importante operación de temporada de verano con 230 partidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.

DT

Etiquetas
stats