Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno porteño ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases en la Ciudad

Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este martes que las clases comenzarán el próximo 21 de febrero en el marco de un escenario de la pandemia en el que a nivel local se registra una suba de contagios ante la irrupción de la variante ómicron. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.

“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló la funcionaria porteña, en el marco de un acto en el que Larreta anunció además la apertura de dos nuevos centros de vacunación contra el COVID-19: estarán ubicados en el Teatro Colón y Costa Salguero.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.

“Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”, agregó.

Y completó: “Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”.

FS

Etiquetas
stats