Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Industria/Inversiones

Mercedes-Benz anuncia la construcción de una nueva planta de camiones y buses en la Argentina

El camión Accelo, uno de los modelos que se producirá en la nueva planta de Mecedes-Benz en Zárate.

Claudio Capace

0

Las inversiones en materia de producción local siempre son buenas noticias para el sector y se potencian en momentos, como éste, de gran incertidumbre. La puesta en marcha de una nueva línea de producción siempre es bienvenida: activa la mano de obra, agrega valor y pone en marcha la cadena de autopartistas.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció esta semana la construcción de una nueva planta de producción en la localidad de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, en un predio adquirido en el kilómetro 90 de la ruta nacional N°9. A partir de 2026 se producirán allí los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses, OH y OF.

En el predio, que comprende 20 hectáreas, también se está edificando el nuevo centro logístico de autopartes y repuestos, de esta manera la subsidiaria local de Daimler Truck Group AG cierra la etapa para desarrollar una operación exclusiva e independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses: a partir de su puesta en marcha cesarán todas las operaciones y tareas del Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Este mojón completa un ciclo de USD 110 millones invertidos en el país desde la creación de la compañía en diciembre 2021.

Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país.

Raúl Barcesat CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina

La construcción de la nueva planta atiende todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo y cumple con los exigentes estándares de Daimler Truck en esta materia. Estas normas son de carácter global y están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

Por otra parte, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.

Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina -tal la denominación desde diciembre de 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina como resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group)-, emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

 CC

Etiquetas
stats