Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticias

Ocho noticias breves del sector automotor

Una Toyota Hilux en la Antártida

elDiarioAR

0

1.Stellantis, número 1 en Argentina

Con un destacado rendimiento en el primer bimestre del año, el Grupo Stellantis consolida su lugar como líder del mercado argentino, con una cuota de mercado del 35% para todas sus marcas: Citroën, DS Automobiles , Fiat, Jeep, Peugeot y Ram. Hasta febrero de 2024, el grupo ha comercializado 19.553 unidades, con destacada performance de Fiat (8.488), Peugeot (6.064) y Jeep (2.410). Entre los modelos, sobresalieron el Fiat Cronos y el Peugeot 208, dos modelos que se fabrican en el país, con un alto porcentaje de integración de piezas nacionales (48% de integración nacional para el Cronos y un 42% para el 208). A esta buena performance en Argentina, Stellantis suma la de Brasil y América del Sur: en enero, la empresa alcanzó una participación de mercado del 23,6% en la región sudamericana.

2.Nissan refuerza su compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión

Nissan en América del Sur implementó, a nivel regional, cambios significativos en el conjunto de políticas y beneficios que ofrece a sus colaboradores, que implican un avance importante en términos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Los aspectos destacados de las políticas y los beneficios inclusivos son: Bono de guardería dirigido inicialmente a todas las madres; Licencia médica complementaria en caso de enfermedad, sin disminuir su salario; Préstamo especial para apoyar a los empleados en caso de siniestro, evento de fuerza mayor (enfermedades, inundaciones, vulnerabilidad) o para obtener Tecnología de Apoyo dirigida a personas con discapacidad; Bono de seguro médico para ampliar la asistencia médica en los países donde no cuentan con el beneficio garantizado por ley; y Licencia Parental (Maternidad y Paternidad), que complementa la establecida legalmente en cada país.

Por otro lado, priorizando el bienestar de sus empleados, Nissan flexibilizó las jornadas para mejorar la experiencia de trabajo, siendo la primera compañía automotriz en la región en anunciar hasta un 80% de trabajo remoto.

3.Alfa Romeo y un cumpleaños centenario

Se cumplieron 100 años de la historia del Quadrifoglio, el famoso trébol de 4 hojas que representa a las versiones más deportivas de los modelos de Alfa Romeo. Para celebrarlo,  la marca italiana lanzó una versión exclusiva de su modelos Giulia denominada “Quadrifoglio 100° Anniversario”. Son solo 100 unidades para todo el mundo y llegará una a la Argentina -en color Rosso Etna-, que será también el único ejemplar en Sudamérica.

4.Sorteo Renault para ir a Roland Garrós 

Renault Argentina invita  a participar de un sorteo para vivir la Experiencia Roland-Garros. Son  2 entradas para presenciar un partido del Grand Slam en París, con pasajes aéreos, traslados y hospedaje incluídos. Es una oportunidad impredible, pero exclusiva para los miembros de My Renault, el programa de beneficios de la marca. Para ser parte de él hay que tener un vehículo Renault con menos de 10 años o ser un ahorrista activo de Plan Rombo. Hay tiempo hasta el 15 de abril para participar.

5.Ford es reconocida por su programa de inclusión social

Ford Argentina obtuvo el sello de “Argentina Valora”, un reconocimiento público que otorga la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina (REIA), que distingue el trabajo de las empresas públicas y privadas en materia de inclusión laboral, concreta y demostrable de personas con discapacidad. Ford es la primera y única automotriz en recibir este sello, que le fue otorgado el 28 de noviembre de 2023 y tiene vigencia hasta el 23 de noviembre de 2025. REIA una asociación compuesta por empresas públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD) y Ford forma parte de ella desde 2022. Actualmente, la compañía cuenta con 34 empleados con discapacidad en diferentes áreas.

6.Financiación de Volkswagen a tasa cero

Volkswagen Argentina lanza una exclusiva financiación Tasa 0% para sus modelos Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos, a 12 o 18 meses, según el modelo. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 5 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”. Se trata de un sistema flexible que por ejemplo, para los interesados en Amarok V6, pueden optar por una Tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de 12.000.000 de pesos, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. En el caso de los automóviles, tanto Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una Tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de 5.000.000 de pesos.

7. El concurso Dream Art Car de Toyota ya tiene ganadores

Toyota Argentina llevó a cabo una nueva edición del “Dream Car Art Contest”, el concurso que invita a chicos menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños, que contó con la participación de más de 3.000 chicos de todo el país, que se sumaron a la iniciativa imaginando y dibujando el vehículo que para cada uno de ellos contribuirá con un futuro mejor. La participación se dividió en tres categorías de edad: menores de 8 años, entre 8 y 11 años, y entre 12 y 15 años. Los ganadores en cada una de ellas fueron:

Categoría 1: Mi Gran Camión Max, de Agustín Ignacio Cuenca; Terreinator Argentino, de  Sebastián Gael Gonzalez y Angelical, de Kiara Ludmila Lajmadi.

Categoría 2: Nube viajera, de Alma Ortubia; Auto pacífico, de Catalina Birgi Del Pero; y Viaje extraordinario, de Francisco Matías Córdoba.

Categoría 3: Mi auto, mi libro, mil historias, de Paula Giuliana Vera Alvarado; Windy Truck, de  Juan Pedro Urrutia y El auto expresivo, de María Belén Russo Coria.

Cada ganador recibirá un premio de dinero en efectivo y su ilustración competirá en Japón por el premio final.

8.Una Hilux en la Antártida

Una nueva pick-up Hilux  llegó a la Antártida como parte de la extensa relación de cooperación entre Toyota Argentina y el Comando Conjunto Antártico. Es la sexta Hilux en pisar suelo antártico desde que en 2002 arribó la primera, y esta vez fue destinada a la Base Antártica Petrel para las actividades diarias de científicos y la dotación de operación en condiciones climáticas extremas. El viaje de esta Hilux -una GR-Sport II V6- desde la planta de Toyota en Zárate, incluyó un tramo en el buque ARA Canal de Beagle y otro en el icónico rompehielos ARA Almirante Irizar, que la depositó en el muelle de la Base Petrel, para de ahí llegar por sus propios medios hasta la Base Marambio. La extensa estadía de las Hilux en la Antártida no solo ha servido para corroborar la calidad, durabilidad y confiabilidad de la icónica pick-up de Toyota, sino también para obtener información clave para el diseño presente y futuro de este tipo de productos.

RT

Etiquetas
stats