Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
NOvedades

Ocho noticias breves de sector automotor

VW Weeks con tasa 0 para varios modelos

elDiarioAR

0

1.Stellantis alinea las tasas 0% para tres marcas

Pertenecer tiene sus privilegios y las marcas del consorcio lo saben. Pero vayamos por partes. Peugeot ofrece en marzo para el 208 Feline facilidades (hasta $4.000.000) a 12 meses en cuotas fijas (tasa 0%) y hasta $3.000.000 en un plazo de pago de 12 meses para el resto de las versiones. Asimismo, cuenta con distintas opciones de plazo a 12 meses y financiaciones desde el 9,9% (crédito UVA) para toda la gama del Peugeot 208 (hasta $9.000.000). En el caso del Partner se ofrece una financiación especial de hasta $7.000.000 (tasa 0%) a nueve meses para clientes B2B y del 19,9% (también a 9 meses) y 29,9% (12 meses).

FIAT también ofrece nuevas herramientas de financiación a tasa 0% para la compra de Cronos (monto máximo de $8.000.000 financiado a 12 meses en cuotas fijas o bien un préstamo línea UVA de un hasta $10.000.000 en 24 cuotas también a tasa 0%), Strada y Fiorino, estos últimos por un monto de hasta el 80% del valor del vehículo en 12 cuotas.

Citroën, por último, ofrece esa misma tasa de interés (0%) desde $3.000.000 en un plazo de pago de 12 meses, y hasta $9.000.000 (desde 9,9% de tasa) en hasta 48 meses para todos sus modelos: C3, C4 Cactus o un Berlingo Furgón. Para este último, adicionalmente, financia hasta $7.000.000 al 0% en nueve meses para clientes B2B. Para cerrar el combo ofrece hasta 48 meses (9,9%) para C4 Cactus, Berlingo VU y C5 Aircross.

2.El Renault Kwid 100% eléctrico sale a pista

El citycar que llega de China ya está en los salones de venta del Rombo y se propone democratizar la movilidad eléctrica con el mismo precio que tuvo su lanzamiento: $27.880.000 que incluyen los dos primeros servicios técnicos gratis. Decidida a avanzar en la electromovilidad y luego de la exitosa prevente, llega el momento de salir a la cancha con un buen título bajo el brazo: es el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado. Recordemos que monta un impulsor que entrega 48 kW (equivalente a 65 CV) y está asociado a una batería de 26,8 kWh que se recarga en la red eléctrica; definiciones que le permiten ser un vehículo muy ágil: de 0 a 50 km/h en sólo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano y modo Eco con potencia limitada. Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico). 

3.Titano, la respuesta de FIAT entre las pick ups medianas

El esperado modelo de Stellantis -que comparte definiciones y plataforma con el Peugeot Landtreck- se presentó en el mercado brasileño y completa el terceto de camionetas de la marca, que desde ahora cuenta con presencia también en la liga de mayores ventas. Denominada así por el metal -de reconocida resistencia- y la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo, llega al mercado vecino en tres versiones, Endurance MT 4X4, Volcano AT 4X4 y Ranch AT 4X4, todas con motor turbodiésel 2.2L de 180CV y 400 Nm de torque.

4.Audi acelera. Objetivo: la Fórmula 1

La agenda de los alemanes promete ser intensa en el futuro cercano: en 2026 la casa de los anillos entrelazados quiere estar en la grilla de salida de la “máxima” y para ese fin tiene previsto adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber. El programa de entrada a la F1 comprende la participación en la histórica escudería suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de AUDI AG.

5.Mercedes Benz Camiones y Buses arrancó el “Truck Training 2024”

Reafirmando la importancia de la capacitación de sus clientes, la marca líder en la industria de vehículos pesados refuerza su visión de negocio integral e inaugura la décima edición del programa anual “Truck Training” un entrenamiento teórico y práctico para promover la conducción segura y eficiente, lo que permite reducir los costos operativos en la gestión de flotas. El objetivo es difundir el conocimiento de los productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar a conductores y conductoras en las rutas argentinas. En 2023 el programa 18 provincias argentinas y capacitó a más de 1.900 personas; para este año la meta es cubrir un total de 20 provincias formando conductores de diferentes industrias.

6.“VW Weeks” Volkswagen Argentina también suma financiación a tasa 0%

Volkswagen Argentina lanza la nueva campaña llamada “VW Weeks” con una exclusiva financiación a tasa 0% con plazos de hasta 12 o 18 meses para los modelos Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. De la mano de Volkswagen Financial Services, la marca ofrece en todo el territorio nacional esta novedosa oportunidad para quienes financien la compra de un vehículo 0km a través de los concesionarios oficiales de todo el país. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 5 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”. Para la Amarok V6 pueden optar por una tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de 12.000.000 de pesos, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. En el caso de los automóviles, tanto Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una Tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de 5.000.000 de pesos.

7.Nissan y Mitsubishi se asocian para una “movilidad de próxima generación

Nissan Motor Co y Mitsubishi Corporation firmaron un memorando de entendimiento para explorar una nueva iniciativa conjunta en movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos (EV). El acuerdo, que en un principio arranca en Japón, incluye temas como semiconductores, transporte público, servicios de movilidad y conducción autónoma. Con respecto a la energía sustentable, Nissan está desarrollando sistemas de carga/descarga en combinación con energía renovable, mientras que Mitsubishi, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando desafíos sociales e industriales que se centran en (1) utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable, (2) lograr la neutralidad de carbono y (3) crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales. Ambas compañías, aprovechando sus respectivas experiencias y conocimientos, pretenden comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando en Japón.

 8.Hyundai es el nuevo sponsor de la Libertadores

Hyundai se convirtió en el patrocinante automotor de la Copa Conmebol Libertadores. El patrocinio incluye la competencia principal y otros eventos anuales clave (Libertadores Sub 20, Libertadores Futsal, Libertadores Futsal Femenino y Libertadores Fútbol Playa), que permitirán a la marca llegar a multitud de espectadores y promover intensamente sus valores de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de Sudamérica. La alianza entre Hyundai y CONMEBOL tiene vigencia hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diferentes comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del “Premio al Mejor del Partido”, entregado a los jugadores más destacados al final de cada juego. Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Fan Zone de Hyundai y exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles.

CC/RT

Etiquetas
stats