Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lanzamientos locales

El primer auto eléctrico “accesible” en la Argentina tiene precio: 28 millones de pesos

El Renault Kwid E-Tech es el auto eléctrico más accesible de Argentina, por $27.880.000

Renato Tarditti

0

A fines de diciembre del año pasado, Renault Argentina anunció una preventa “abierta” para 50 unidades de su nuevo modelo Kwid E-Tech, promocionado como el auto 100% eléctrico más accesible que se iba a vender en Argentina. La preventa, que se agotó en pocas horas, consistía en un depósito de 100.000 pesos, con un precio de lista a revelarse a comienzos de este año. Ese momento llegó, y fue en el marco de la Renault Summer Experience, que se está realizando en la Costa Atlántica. ¿El monto? 27.880.000 pesos. 

Claro que parece un valor altísimo para un auto tan pequeño como el Kwid, un hatchback citadino que se vendió en Argentina hasta 2021, pero con motor convencional. Pero hay que tener en cuenta que sigue siendo –por lejos– el auto eléctrico más accesible en nuestro mercado, ya que el modelo que le sigue (el Nissan Leaf) vale $101.718.200 millones, y en general el resto de las opciones superan largamente los U$S 100.000. Pasa que en Argentina, tener un auto eléctrico es más que nada un capricho, y los caprichos en nuestro país salen caros…

Según Renault, una de las mayores ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar la batería, que cuenta con una capacidad de 27 kWh y puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. El auto tiene un motor eléctrico de 66 CV y 93 Nm de torque instantáneo, ideal para un manejo ágil en el tránsito urbano (acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos). La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades. 

Descuentos y bonificaciones

Además de llevarse un autos 100% eléctrico, Renault Argentina confirmó que quienes adquieran el Kwid E-Tech accederán a los siguientes beneficios y descuentos exclusivos: 

  •  25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault. 
  • 20% de descuento en el costo de instalación del cargador. 
  • Un año de seguro todo riesgo bonificado. 

RT

Etiquetas
stats