Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

elDiarioAR recibe el aporte de MDIF para consolidar su proyecto periodístico

Mariana García, subdirectora; Delfina Torres Cabreros, directora periodística y Juan José Domínguez, editor general de elDiarioAR.

0

A tres años de su fundación, elDiarioAR recibió un aporte de Media Development Investment Fund (MDIF), un fondo de inversión sin fines de lucro con sede en Nueva York, que contribuirá a consolidar su operación. En un país donde el periodismo independiente es más necesario que nunca debido a una profundización de la crisis económica y social, la inversión ayudará a ampliar la audiencia y desarrollar una estrategia de membresía, así como explorar y diversificar las fuentes de ingresos y garantizar su independencia de todos los poderes. 

MDIF proporciona financiación de deuda y capital respaldada por asistencia técnica a medios independientes en países donde la coyuntura es desafiante para las empresas periodísticas. Con una gestión de activos de US$163 millones, desde 1996 MDIF ha invertido más de US$310 millones en 150 empresas de medios independientes en 47 países. Sus inversiones buscan consolidarlos para que contribuyan con información valiosa al debate público.

Lanzado en 2020 a través de una asociación con el medio español elDiario.es –empresa de la que se escindió al cierre de 2022–, elDiarioAR es un medio independiente que aborda una necesidad de información insatisfecha en un contexto de agitación económica, política, social y periodística. Su enfoque editorial prioriza las temáticas de género, medio ambiente, cambio climático, pobreza, desigualdad, derechos humanos y conflictos sociales y vigila con especial atención a quienes están en el poder, tanto en la esfera pública como privada.

La situación económica de Argentina, con una inflación vertiginosa y recesión inminente, crea un entorno desafiante para los medios independientes. En este contexto esas voces son más importantes que nunca; el periodismo desempeña un papel  crucial en la protección y el fortalecimiento de la democracia, creando una oportunidad para el desarrollo de políticas públicas de fondo. 

“MDIF se enorgullece de invertir en elDiarioAR, una importante organización de medios independiente cuyo periodismo contribuye al debate público pluralista en Argentina”, señaló Ana Soffietto, directora de programas para América Latina de MDIF. “Confiamos en que, con nuestro apoyo, elDiarioAR seguirá construyendo un negocio sólido y dinámico en torno a los principios del periodismo de calidad”, concluyó.

“El respaldo de MDIF nos da certidumbre para enfocarnos en nuestro trabajo periodístico en medio de un contexto económico difícil, que desafía la sustentabilidad de las empresas argentinas”, señaló Delfina Torres Cabreros, directora periodística de elDiarioAR. “El aporte, que no compromete de ninguna manera nuestro enfoque editorial, contribuye a que el diario se mantenga fiel a su mandato de independencia y que prime en nuestras decisiones el criterio periodístico por sobre cualquier otro factor”.   

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats