Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diciembre 2001: un Twitter que recorre la historia como si fuese hoy

Un Twitter que recorre las noticias del diciembre de 2001 como si estuviera ahí

elDiarioAR

0

A 20 años de aquél diciembre de 2001, Corta, una agencia de noticias y medios de comunicación, y Marcha Atrás, un colectivo de difusión histórica, se unieron para crear un Twitter que recorre la información de ese mes como si se estuviera allí.

Diciembre 2001, al ser una cuenta de Twitter más, genera que, al estar scrolleando por el inicio, las noticias del diciembre del 2001 se confundan con las de hoy.

Simulando estar en diciembre del 2001, la página de Twitter sube día por día y hora por hora las noticias nacionales e internacionales como si estuvieran pasando en vivo.

Esta cuenta sirve para recordar lo sucedido en 2001 y además para tomar conciencia del impacto que generaba leer las noticias terribles en aquella época. Muestran hechos como los clubes del trueque, las portadas de los diarios, ciertos discursos de Cavallo y decisiones gubernamentales acerca de los permisos y prohibiciones de la población en relación al dinero guardado en los bancos.

MGF

Etiquetas
stats