Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver Series
Se estrena La búsqueda del amor, una miniserie británica de época sobre la amistad entre mujeres

Las protagonistas son Linda y Fanny, primas y mejores amigas.

elDiarioAR

0

La serie se sitúa en los años veinte y trata sobre el vínculo entre dos primas de la aristocracia inglesa que se enfrentan a los mandatos femeninos de su época, mientras toman caminos diferentes para encontrar el amor. Se estrenó este mes en HBO Max y tiene tres episodios, con la dirección de Emily Mortimer.

Las protagonistas son Linda Radlett (Lily James) y Fanny Logan (Emily Beecham), dos mujeres que viven en el pueblo inglés Oxfordshire, en 1920. Las primas tienen personalidades opuestas: Linda es desafiante e irreverente, va en contra de las exigencias de su familia y cree en el amor romántico como único destino; Fanny, en cambio, es más convencional, tiene sueños menos extraordinarios y anhela una “felicidad doméstica”, como dice Lord Merlin, el personaje interpretado por Andrew Scott.

Mientras que Fanny prioriza a su marido y a sus hijos, dejando de lado la formación intelectual, Linda se deja llevar por sus deseos y se enfrenta a las expectativas femeninas de la época, al rechazar el candidato que le propone su padre y salir en busca de una nueva vida.

En una entrevista, Mortimer dijo: “Me parecía importante que Linda se expresara sexualmente, sorteando la vergüenza y el dolor que siempre ha rodeado a la experiencia femenina”. En un momento de la serie se menciona la frase Simone de Beauvoir de El segundo sexo: “A veces creo que no nacemos mujeres sino que nos cortan las alas y después se sorprenden cuando no podemos volar”. 

La búsqueda del amor, transcurre en el período de entreguerras y narra el devenir de una amistad inquebrantable, los reencuentros y las crisis, siempre desde la perspectiva de Fanny, que ocupa el lugar de observadora.

La escritora del libro, Nancy Mitford, fue una aristócrata británica que escribió, siempre con humor e ironía, sobre las contradicciones familiares, la tiranía masculina y el amor como forma de alcanzar la emancipación. The Pursuit of Love, el título original, se publicó en 1945 y fue un éxito inmediato: se vendieron más de 200.000 ejemplares en un año. Más tarde, Mitford escribió dos secuelas: Love in Cold Climate (1949) y Don’t Tell Alfred (1960).

La serie hace uso de una composición visual barroca que remite a la de las películas de Wes Anderson, con una banda sonora compuesta por canciones anacrónicas, con temas de New Order, Cat Power y T.Rex. Se abordan las tensiones entre el fascismo y el comunismo, el conservadurismo social y el liberalismo, las vanguardias artísticas, la libertad sexual, los mandatos familiares y distintas formas de la maternidad.

Con humor, vitalidad e ironía, la serie es un homenaje a la amistad femenina y, a su vez, a todas las mujeres que se negaron a conformarse y fueron en contra de las exigencias de su época.

MGF

Etiquetas
stats