Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Gratis y por streaming! Comenzó el Festival de cine africano, que busca concientizar a través del arte

Del 1 al 10 de noviembre, un festival que llega para concientizar, a través del arte, a la población argentina.

0

Desde Argentina poco se estudia sobre cultura africana y, en gran parte, es consecuencia del racismo y la colonización cultural que refuerza la globalización. Es por eso que es de suma importancia que el Festival de cine africano llegue al país de manera gratuita a través de la plataforma OctubreTv.

En el Festival hay competencias, tanto de cortos como largometrajes, y también se proyectan algunas películas que están fuera de competencia. La programación completa puede verse en la plataforma de streaming, busca la diversidad de estilos y enfoques fílmicos de y sobre África, las afrodescendencias y las diásporas.

El Observatorio Sur organiza hace varios años el Festival de cine africano “Espejos y espejismos”. Este año es el catorceavo festival que organizan, y contará también con actividades presenciales, como charlas y conversatorios que abordan la temática afrodescendiente.

Son más de 50 películas las presentadas, creadas en Senegal, Congo, Egipto, Argelia, Cabo Verde, Sudáfrica, Sahara Occidental, Togo, Nigeria, Burkina Faso, Kenia, Ruanda, Liberia, Ghana, Egipto, Uganda, Zimbawe, Guinea. También hay producciones de: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Chile, México, Canadá, Portugal, Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, entre otros.

El Festival aspira a contribuir a la construcción de sociedades mejor informadas y más inclusivas. En esta edición, se dará lugar a una sección llamada Ventana Argelia, con cortos realizados por cineastas argelinas.

El único requisito para poder participar como espectador del Festival es hacerse un usuario en la plataforma OctubreTv. Las películas estarán disponibles hasta el 10 de noviembre.

MGF

Etiquetas
stats