Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, gratis y con modalidad mixta

Las películas también se podrán ver online, en la plataforma OctubreTV.

elDiarioAR

0

Se proyectarán 130 películas que se podrán ver de forma gratuita por streaming o de manera presencial en cines de La Plata, como el Cine Select y el Ecoselect. Además, habrá proyecciones especiales en la Estación Provincial y la Bicicletería. 

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) se realiza con apoyo del INCAA, de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, entre otras instituciones.

Hay competencias oficiales de largometrajes y cortometrajes de Latinoamérica y Argentina, la sección La Plata Filma, la categoría Aullidos, la Retrospectiva a Tomás Lipgot, la muestra de Memorias de la Escuela de Cine, Cine x Mostras, y Cine y Derechos Humanos. También habrá charlas y entrevistas que se transmitirán a través del canal de YouTube del festival.

En la página web se enuncia que el objetivo de esta edición es “apostar a la memoria, al hacer colectivo, a las identidades no sexistas ni culturalmente hegemónicas, a los paisajes de tierras propias, al amor por el pueblo que las habita, a la felicidad eterna de sentirse parte”.

Entre las películas que participan están 1991 (Guatemala), La bitácora del sur (Chile), La muerte de un perro (Uruguay), Guiexhuba (México), Objetos Rebeldes (Costa Rica / Colombia), Esquí (Argentina / Brasil), Inmortal (Argentina) y El Umbral (Argentina).

La modalidad virtual tendrá lugar en la plataforma OctubreTV; las categorías Cortos, Largos y Secciones Paralelas estarán disponibles toda la semana y los estrenos de la selección oficial se renovarán cada 48 horas. Para acceder, solo es necesario registrarse con un correo electrónico. La programación completa se puede consultar acá.

MGF

Etiquetas
stats