Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA
Noviembre Electrónico: ciencia, realidad virtual y artes electrónicas, todo gratis

Habrá recitales, workshops, conferencias y muestras interactivas.

elDiarioAR

0

Noviembre Electrónico es un evento de realidad virtual y realidad aumentada, música, arte ciencia y tecnología que reúne a artistas, desarrolladores, investigadores y científicos. Este año es su décima edición.

La entrada es libre y gratuita; solamente las actividades performáticas requieren inscripción previa en la web del Cultural San Martín. La programación incluye workshops, conciertos, muestras interactivas, conferencias, proyecciones y más.

El evento es llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Banco Ciudad, Mecenazgo Cultural, el Planetario Galileo Galilei y el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), entre otras instituciones. 

Las muestras interactivas permanecerán abiertas desde el viernes 19 de noviembre, a las 19h, hasta el domingo 28 a las 21h. Se pueden visitar de jueves a domingos, entre las 17 y las 21h. 

Por otro lado, el viernes 26 y el sábado 27, a las 20h, se presentará ,en el Planetario Galileo Galilei, el evento “Conciertos de música visual para Fulldome: Understanding Visual Music - UVM 2021”, un ciclo de conciertos nacionales e internacionales organizados por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la UNTREF y Understanding Visual Music (UVM).

Los conciertos también podrán verse de forma virtual, a través del canal de YouTube del Planetario.

Programación

Viernes 19

  • 19h en el patio cubierto: Inauguración de “Corear”, un proyecto musical autogestivo que realiza la interpretación orquestal de piezas de videojuegos.

Sábado 20

  • 18h en la Sala A: Conferencia “Extender la realidad” organizada por la Cámara de las Industrias Culturales y Tecnologías de Argentina (CICTA).
  • 21h en la Plaza de las Américas: Monica Trigger, un dúo synth wave / new romantic integrado por Tamara Stella y Agustín Spassoff que presentará su tercer disco, SUPER CROMA.

Domingo 21

  • 16h en la Universidad Museo Social Argentino: Laboratorio de fabricación digital e impresión 3D, por Rubén Martín Juárez Brizzi, con inscripción previa a través del mail dalvarezolmedo@gmail.com
  • 18h en el Cine 1: Performance “Con este cuerpo en este mundo” por Cuerpoequipaje y MUTA multimedia. Requiere inscripción previa.

Martes 23

  • 15h en la Sala D: Agenda de extensión cultural de FUSIÓN 2020. Se presentará de forma virtual y presencial, y el objetivo es “vaticinar un panorama de las artes electrónicas en la Argentina a inicios de la tercera década del siglo XXI”.

Viernes 26

  • 18h: Conferencia “Investigación proyectual sobre arte robótico” por Daniel Álvarez Olmedo, Guido Villar y Ana Morilla Sirvent.
  • 21h en la Plaza de las Américas: Recital de Andrea Turbet, una artista del electro pop que usa looperas, máquinas de ritmos, sintetizadores, voces,la danza y una iluminación no convencional para llevar a cabo una experiencia escénica performática.

Sábado 27

  • 21h en la Plaza de las Américas: Cierre con la DJ Ludmila Di Pascuale.

Domingo 28

  • 18h en la Sala A: Conferencia “NFT, más allá de una representación artística”, por Joaquín Fargas y Diego Gómez.

La programación completa del festival se puede consultar acá.

MGF

Etiquetas
stats