Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La realidad siempre es mejor: 5 documentales para ver en Netflix este fin de semana largo

Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil, un documental que se puede ver en Netflix

elDiarioAR

0

La oferta de documentales en Netflix es amplia y diversa; hay films basados en investigaciones policiales irresueltas —como Escena del crimen— y otros sobre la naturaleza y el mundo animal, como La vida a todo color y Hongos fantásticos. A continuación, una guía de documentales de todas las temáticas disponibles en la plataforma de streaming.

Three Identical Strangers

Tres adolescentes que viven con distintas familias descubren, por casualidad, que son idénticos; resulta que son trillizos y que fueron separados al nacer. A medida que transcurre la película, se revela que no se trata de una coincidencia sino que hay muchos motivos (éticamente cuestionables) detrás.

Este documental de 2018 es una investigación basada en testimonios de los trillizos adultos y de sus familias adoptivas, así como imágenes y videos de archivo. Hay secretos que salen a la luz, se plantean preguntas que quedan sin respuesta, y se muestra cómo la vida de los trillizos cambió radicalmente cuando se enteraron de la existencia de sus hermanos y su historia se hizo famosa. 

La vida a todo color con David Attenborough

Es una serie documental de 2021, de origen británico-australiana, acerca de cómo los animales usan el color para sobrevivir en la naturaleza. Tiene tres capítulos: “La percepción del color”, “El color como escondite” y “La atracción del color”.

La película explora, desde un punto de vista evolutivo, las ventajas y mecanismos que desarrollaron los seres vivos al diferenciar el color. Es una mirada fascinante y minuciosa del mundo animal que abarca distintas especies, desde sapos, flamencos y peces hasta monos, caracoles y pájaros.

Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil

Es una serie documental de suspenso compuesta por cuatro episodios. Cuenta los hechos extraños sucedidos en el hotel Cecil de Los Ángeles en el 2013; el foco está puesto en la muerte misteriosa de Elisa Lam, una estudiante canadiense.

A lo largo de la serie se intentan esclarecer las controversias de la muerte de Lam y de los otros asesinatos que ocurrieron en el hotel, además de explorar las teorías conspirativas que surgieron en torno al caso.

Britney vs. Spears

El documental retrata la búsqueda de libertad de Britney Spears, frente a la visibilización del movimiento “Free Britney” y su intento por poner fin a la tutela judicial de 13 años a cargo de su padre, James Spears. La tutela fue suspendida el 29 de septiembre de este año, un día después del estreno del film.

Creado por Erin Lee Carr y Jenny Eliscu, el documental se basa en entrevistas a familiares y personas cercanas a Britney, así como pruebas y documentos confidenciales.

Hongos fantásticos

Es una película de una hora y media que aborda todos los aspectos de los hongos: sus efectos psicodélicos, sus beneficios para la salud mental y física, su capacidad para absorber petróleo y las redes fúngicas que facilitan la comunicación entre los árboles.

El documental de 2019, está narrado por Brie Larson y dirigido por Louie Schwartzberg. Hay entrevistas a especialistas, descripciones biológicas, y se usa la cinematografía de lapso de tiempo para mostrar las funciones ambientales de los hongos.

MGF

Etiquetas
stats