Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
turismo

La ruta de los acantilados, un paraíso frente al mar en Río Negro

La ruta de los acantilados se puede hacer todo el año, es ideal para arrancar el roadtrip patagónico.

0

La costa patagónica ofrece una amplia variedad de propuestas para disfrutar solos, con amigos o en familia. Deportes, caminatas, tardes de sol y lectura, y una fauna única que sorprende.

Balneario El Cóndor

Ubicado a poco más de 30 km de Viedma, ofrece un paisaje de acantilados y extensas playas ideales para la práctica de deportes de viento y la observación de aves.  Además de aves marinas y migratorias, el lugar cuenta con la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, cuya temporada reproductiva va de noviembre a marzo. Visitar la colonia, con miles de parejas anidando, es un espectáculo que atrae a visitantes de todo el mundo.

La Lobería

Un balneario único, con acantilados, sectores de arena y de canto rodado y, cuando hay bajamar, piletones naturales de roca. A 3 km, la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja es una de las colonias más grandes de lobos marinos de un pelo en Sudamérica.

Bahía Rosas

Playas amplias y solitarias entre dunas y acantilados. Bahía Rosas está a 47 km de El Cóndor y sus playas profundas son famosas entre pescadores experimentados.

Bahía Creek

Ubicada a casi 100 km de El Cóndor, esta bahía se define con una palabra: tranquilidad. Destaca por sus aguas claras, médanos suaves y playas enormes. Se pueden ver ballenas y toninas overas entre julio y septiembre. En Bahía Creek, la RP 1 se corta por los médanos. Para continuar viaje hay que regresar a Viedma y desde allí tomar la RN 3 y luego la RP 52 que conecta con la 1 pasando Bahía Creek.

Cómo llegar

Se puede llegar en auto, micro o avión hasta Viedma. Desde allí hasta Bahía Creek, la Ruta de los Acantilados recorre 130 km por la RP 1 y bordea el litoral rionegrino. El asfalto va desde Viedma hasta La Lobería. El trayecto puede hacerse en un día o en varios, con paradas intermedias. Chequear el estado del camino antes de salir a la ruta. El Cóndor cuenta con un surtidor móvil de combustible en verano, pero se recomienda cargar nafta en Viedma. En verano hay un servicio de bus regular desde Viedma hasta el Cóndor con algunas frecuencias que continúan hasta La Lobería.

Alojamiento

En Viedma y El Cóndor está la mayor oferta con hoteles, campings, hostales y casas de alquiler, además de restaurantes y mercados. En Bahía Creek hay un hostel, algunas casas de alquiler y la posibilidad de acampar.

Para más información, www.turismo.rionegro.gov.ar/actividad/camino-de-la-costa-rp1_326

Etiquetas
stats