Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Seis películas nominadas a los Globos de Oro disponibles en Netflix

Claroscuro, una película sobre una mujer negra que se hace pasar por blanca.

elDiarioAR

0

La ceremonia Nº 79 de los Globos de Oro tendrá lugar el domingo 9 de enero de 2022. Entre las películas nominadas, se encuentran varias que están disponibles en Netflix, la mayoría estrenadas en diciembre de este año. Hay films que compiten para ganar Mejor película, Mejor musical, Mejor director, Mejor guion y más.

La hija oscura

Es una producción israelí y estadounidense basada en la novela homónima de Elena Ferrante, escritora italiana, dirigida por Maggie Gyllenhaal, nominada a Mejor directora. Los protagonistas son Olivia Colman, nominada a Mejor actriz dramática, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard. Es un thriller psicológico que trata sobre la maternidad, centrado en Leda, una profesora universitaria que se va de vacaciones a la playa y se obsesiona con otra mujer, Nina, y su hija.

Fue la mano de Dios

La película del director italiano Paolo Sorrentino pasó por el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y por el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Plata, y ahora fue nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro. La trama cuenta la historia de un joven, Fabietto Schisa, que vive en Nápoles en los años ochenta; es un relato de iniciación sobre la adolescencia, el amor y el fanatismo por el fútbol. La historia principal se entrelaza con la llegada de Diego Maradona a Nápoles. 

Claroscuro

Situada en Estados Unidos durante los años veinte y filmada en blanco y negro, la película sigue a Clare, una mujer mulata casada con un hombre blanco, que se hace pasar por blanca. La película está basada en la novela homónima de Nella Larsen, publicada en 1929, a su vez inspirada en la historia de su abuelo, un afroamericano que se hizo pasar por blanco durante casi toda su vida. El film fue escrito y dirigido por Rebecca Hall, con las actuaciones de Tessa Thompson, Ruth Negga, nominada a Mejor actriz de reparto, y Alexander Skarsgard. Es un film sobre el racismo, la identidad y las apariencias, el matrimonio, la maternidad y las convenciones de género.

Tick, tick… Boom!

Es un musical dirigido por Lin-Manuel Miranda basado en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, el creador de Rent. Los protagonistas son Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Judith Light y Vanessa Hudgens. La trama gira en torno a un aspirante a compositor teatral a punto de cumplir treinta años, interpretado por Garfield, que vive en Nueva York y se enfrenta a una crisis personal y creativa. El film fue nominado en la categoría de Mejor musical y Andrew Garfield está en competencia por el premio a Mejor actor de comedia musical.

No mires arriba

Es una comedia negra de ciencia ficción con un elenco formado por actores híper conocidos como Jennifer Lawrence, nominada a Mejor actriz de comedia o musical, Leonardo Di Caprio, también nominado a Mejor actor de comedia o musical, Meryl Streep, Cate Blanchett, Ariana Grande y Timothée Chalamet. El film trata sobre un descubrimiento astronómico llevado a cabo por Kate, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, Randall: descubren un cometa en el sistema solar que está a punto de chocar con la Tierra. Dirigido por Adam McKay, muestra la gira mediática que emprenden Kate y Randall intentando alertar a toda la humanidad sobre el peligro. Además, el film fue nominado a Mejor película de comedia o musical y Mejor guion.

El poder del perro

Es un western dramático sobre los hermanos Burbank, Phil, Benedict Cumberbatch, nominado a Mejor actor dramático, y George, Jesse Plemons, propietarios de un rancho en Montana en el siglo XX. George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Kirsten Dunst, nominada a Mejor actriz de reparto, y la lleva a vivir al rancho. Esta decisión provoca la furia de Phil, quien decide hacer todo para destruir a la nueva esposa de su hermano. El poder del perro es una película dirigida por Jane Campion, candidata a Mejor directora, basada en una novela de Thomas Savage. Asimismo, fue nominada a Mejor película dramática, Mejor guion y Mejor banda sonora original.

MGF

Etiquetas
stats