Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goût de France 2022 Qué hacer
Semana de la Gastronomía Francesa: vuelve de manera presencial a la Argentina

Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina

elDiarioAR

0

En junio vuelve un clásico de la ferias y festivales de comida y cultura en Argentina: La Semana de la Gastronomía Francesa. Para celebrar los sabores franceses y la vuelta a la presencialidad, el equipo de Goût de France preparó varias sorpresas que están anticipando en estos días.

Según contaron desde Goût de France 2022 , el objetivo para esta edición es hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada.

Goûts de France es una serie de platos, desayunos, menúes y actividades especialmente pensados y diseñados por los establecimientos que participan de la semana francesa. Son más de 60 restaurantes, panaderías, bodegas e importadores de productos franceses que sabrán despertar su curiosidad y ayudar a descubrir los insospechados sabores de la gastronomía tradicional francesa Para saber cuáles son los establecimientos asociados se puede consultar este mapa interactivo.

Además la Embajada de Francia prometió hacer vivir la experiencia de Goûts de France en sus redes sociales a partir del lunes 30 de mayo.

De forma inédita, a través de la mirada experta de invitados especiales en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), podrán descubrir la esencia de los locales gastronómicos que participan.

Del miércoles 1 al viernes 10 de junio, se organizará un gran sorteo, en colaboración con el Instituto Francés de Argentina y la red de Alianzas Francesas. Habrá varios premios por día  que van desde desayunos, comidas a la francesa, vales de compra, visitas exclusivas a los establecimientos participantes y, como gran premio, entradas para la clausura de la Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina en los salones de la Embajada de Francia.

Además a partir del jueves 2 de junio, podrán disfrutar de las canastas gourmet de productos franceses Goûts de France, que han sido elaboradas por los importadores Geson, IFISA, Conyntra y Goodies. Estas canastas estarán disponibles en los puntos de venta indicados en la lista en PDF que figura a continuación. El chef pastelero Gustavo Nari e Karina Gao les ofrecerán experiencias culinarias extraordinarias con los productos Goûts de France.

Lista Establecimientos Participanteson Scribd

Además los socios de la Embajada de Francia también tendrán actividades especiales en la edición 2022 de Goût de France. Del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio tendrá lugar la Semana del « avant-goût » en el Liceo Franco-Argentino Jean-Mermoz. Habrá actividades organizadas en colaboración con la chef argentina Narda Lepes dirigidas a los estudiantes para concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Además, el salón de té « Jardin secret... Gontran Cherrier » de la Alianza Francesa de Buenos Aires abrirá sus puertas por primera vez para esta ocasión.

PP

Etiquetas
stats