Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este fin de semana llega La Nochecita, un evento gratis para chicos en museos de la Ciudad

Habrá actividades inspiradas en el universo de Harry Potter.

elDiarioAR

0

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de CABA, tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre, de 18 a 22h en museos y centros culturales de la Ciudad, como el Museo Sívori, el Museo Larreta, Nün Teatro Bar y Espacio Aguirre.

Las actividades están dirigidas a chicos de hasta 12 años, con opciones para distintos rangos etarios. La Nochecita es un evento que “invita a jugar con la imaginación y el misterio de la noche, y a ver el mundo a través del lente de la magia, el suspenso y lo inesperado”.

Habrá competencias de disfraces, shows musicales, actividades inspiradas en el universo de Harry Potter —como una carrera de escobas y una feria mágica—, karaoke, literatura fantástica y deportes.

La programación completa se puede consultar en la página de Vivamos Cultura; en el caso de las obras y los talleres, es necesario inscribirse previamente. A continuación, algunas actividades en museos:

Museo Sívori

18h: Experimento jaja 

“Dos científicos son convocados para dar una conferencia sobre la Fórmula de la Risa. La Dra Azufre y el Dr. Europio emprenderán un viaje en su máquina del tiempo, para descubrir cuál es el origen de la risa , que nos produce en el cuerpo cuando nos reímos , ¿Cuál es la fórmula de la risa?”.

18 y 19h: Transformaciones Mágicas

“¿Un elefante con vestido de novia y patas de rana? ¿O un soldado con cuerpo de rana y pies de princesa? ¿O una bella doncella con vestido de novia y pata de palo?

Los juegos de transformaciones son esos divertidos cuadernillos ilustrados en los que cada página está dividida en tres partes iguales que pueden doblarse unas sobre otras de manera alternada. Al coincidir los contornos de las cabezas, los torsos y las piernas de los personajes retratados, podemos combinarlos de innumerables maneras“.

19:30: Los secretos de la abuela Gertrudis

“Obra de magia teatral, cuyo argumento es la historia de dos hermanas muy curiosas que, ordenando el ático de la casa familiar, descubren un baúl misterioso que perteneció a la abuela Gertrudis”. 

Teatro Ciego

19h: Mi Amiga la Oscuridad

“Un viaje a bordo de la imaginación. ¡Cuenta con el mejor sonido inmersivo y muchas sorpresas sensoriales!

Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, nos enseñarán que la Oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos“.

Museo Larreta

18h: Cuentamundos 

“Cuentos a la carta, Guiso de brujas, Monstruos fritos, Dragones revueltos y Ensalada de princesas”.  

19:00, 20:00 y 21:00h: Remedio para zombies

“Para no convertirte en un zombie, nada mejor que la lectura. Vení a pasar un rato divertido con Fernando de Vedia, escritor de literatura infantil con más de 80 libros publicados. Narraciones, juegos, bromas y magia para volver a casa con una sonrisa y con más ganas de leer y escribir”.

NÜN Teatro Bar

18h: Ensalada Mágica

“Un dúo de cocineros se prepara para ‘La gran competencia de la cocina’. Ellos son ‘Nishe’ chef internacional y su asistente ”Mascarpone“. Para ganar el concurso deberán atravesar diferentes desafíos que pondrán a prueba tanto sus conocimientos alimenticios como su amistad. En cada uno de estos desafíos el dúo dará cuenta de destrezas físicas y hazañas mágicas (malabares y efectos de ilusionismo desde la dinámica del clown), para atravesar las distintas etapas de la competencia. ¿Ganaran? ¿Perderán? ¿¡Que pasara!?”.

Usina del Arte

18 a 22h: Feria Mágica en la plaza de la Usina

“Una feria al aire libre donde vas a poder adquirir varitas, merchandising, colecciones fantásticas, muñecos, ropa y artesanías”.

19 a 20:30h: Tu huella en escena

“No te pierdas este encuentro artístico, lúdico y participativo en el que se desarrollaran performances en simultáneo a partir de la improvisación en danza, circo y artes plásticas, te esperamos!”.

19h:  Danza Urbana Fantástica

“Sumate al movimiento de las danzas urbanas de una manera creativa y didáctica! Disfruta junto a tus amigxs de pasos modernos, alocados y divertidos en una noche de secuencias coreográficas de misterio y fantasía”.

MGF

Etiquetas
stats