Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Novedades de WhatsApp
¿Cuáles son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en 2022?

¿Cuáles son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en 2022?

elDiarioAR

0

WhatsApp, la empresa de mensajería perteneciente a Facebook, cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Frente a la competencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal, WhatsApp planea incorporar nuevas funciones próximamente.

Multidispositivo

Esta herramienta permitiría acceder a la aplicación desde distintos dispositivos —se estima que hasta 4— sin necesidad de mantener la conexión con el celular. Según WABetaInfo, se podrá incluir otro teléfono Android en el modo multidispositivo. 

Denunciar mensajes

Cuando un usuario reciba un mensaje de una persona que no tenga agendada, la aplicación permitirá denunciar el chat. Si una cuenta es denunciada más de 5 veces, WhatsApp la prohibirá de forma permanente.

Privacidad

Se incorporará la opción de esconder información (foto de perfil, última hora de conexión, estado) a contactos específicos. Para eso, se habilitará la herramienta de “Mis contactos excepto”. 

Transcripción de audios

La herramienta convertiría audios a texto, con el objetivo de facilitar la comunicación a las personas con problemas de audición. Sin embargo, para hacerlo, WhatsApp debería compartir audios con Apple o Google, lo cual suscitaría conflictos de privacidad. 

Silenciar videos

Esta opción permitirá silenciar videos de manera definitiva, tanto en el caso de videos enviados como recibidos.

Reacciones a los mensajes

Consiste en una herramienta que ya existe en Facebook y en Twitter, y que permite reaccionar con un emoji predeterminado a un mensaje específico; la reacción será visible para todos los miembros de una conversación.

Directorio de negocios locales

Según Will Cathcart, jefe de WhatsApp, se está ensayando una prueba piloto que permite a los usuarios encontrar negocios en las cercanías. Así, las empresas podrían promocionarse en la aplicación.

MGF

Etiquetas
stats