Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver de teatro en streaming
Timbre 4 de 4 costados: la serie que muestra el detrás de escena del teatro independiente

Timbre 4 funciona como teatro y escuela, además de ser una compañía teatral.

elDiarioAR

0

El ciclo está compuesto por cuatro capítulos de veinte minutos, disponibles online en la plataforma Vivamos Cultura. Hay imágenes de archivo y entrevistas a miembros de Timbre 4, como Claudio Tolcachir, director de la Escuela y actor, Jonathan Zak, Maxime Seugé, Lautaro Perotti, Diego Faturos y Tamara Kiper.

El teatro está ubicado en el barrio de Boedo (Av. Boedo 640), y cuenta con una sede en Madrid. Hay talleres de actuación para niños, adolescentes y adultos, coordinados por Tolcachir, con una modalidad presencial y virtual. Entre los profesores están Daniela Catz, Gonzalo Ruiz, Inés Cejas, Paula Ransenberg y Mario Petrosini.

Cada capítulo del ciclo muestra distintas facetas y etapas del teatro. El primer episodio trata sobre el recorrido histórico de Timbre 4, desde su nacimiento hasta el día de hoy. El segundo aborda los procesos creativos; el tercero, el proceso pedagógico y formativo, y el cuarto, su funcionamiento.

Por otro lado, Timbre 4 organiza el Festival Temporada Alta (TABA). En 2022 se realizará la décima edición, entre el 16 y 27 de febrero. Habrá programación internacional, obras por streaming, seminarios escénicos y un torneo de dramaturgia. Asimismo, Timbre 4 funciona como una compañía teatral, nacida en 2001, que participó de festivales en España, Brasil, Serbia, Alemania y Portugal, entre otros países.

MGF

Etiquetas
stats