Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se estrena “Punto de no retorno”, un documental sobre la crisis climática

"Punto de no retorno", un documental sobre el medio ambiente, la crisis climática y el impacto sobre la vida del planeta.

elDiarioAR

0

¿Qué nos sorprende de éste nuevo presente en medio de una pandemia? Los animales que corren por calles de metrópolis, ¿deberían sorprendernos? ¿Los ríos que vuelven limpios sin la intervención del hombre nos parecen algo extraño? El biólogo y ambientalista Sergio Federovisky (actual viceministro de ambiente de la Nación) recorre los distintos problemas que se generan (y que se generarán) en Argentina y el mundo producto del calentamiento global, y que se pusieron de relevancia durante la pandemia de Covid-19.

El trabajo que se estrena en una fecha especial, el Día Mundial del Medio Ambiente, busca desmitificar la teoría (en lo ambiental) del Síndrome de la Rana Hervida –aquella que dice que si uno cocina una rana desde el agua fría queda quieta hasta morir- para poder mostrar de qué manera las sociedades, principalmente la de nuestro país, modifican sus vidas por las alteraciones climáticas y ambientales.

“Punto de No Retorno” termino de ser rodado en plena pandemia e incluye testimonios de científicos e investigadores del CONICET y de la NASA, además de intelectuales, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el Cambio Climático.

Punto de no retorno es una producción de CineWorld (CWD) y la Fundación Ambiente & Medio.

Estreno mundial por streaming: sábado 5 de junio a las 20 hs Entrada: Libre y gratuita. Se podría ver en https://pdnr.fundacionambienteymedio.org

PP

Etiquetas
stats