Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzaron una colecta para intentar salvar la biblioteca feminista más importante de América del Sur

Algunos de los daños que sufrió la Biblioteca Feminaria

elDiarioAR

0

Un proyecto editorial feminista sufrió dos inundaciones que hicieron que se perdiera un gran caudal de material. Se trata de la Biblioteca Feminaria, gestionado por el Centro Cultural Tierra Violeta, e invirtieron años de recolección de archivos para poder conformarla.

Una de las referentes que creó el proyecto es la filósofa y ensayista feminista Diana Maffía. Según contó en las redes sociales, fundaron la biblioteca hace diez años, con escritos de mujeres de tres siglos. Contaba con más de 18.000 ejemplares de libros sobre feminismos, géneros, mujeres y disidencias sexuales.

Esto la convirtió en la biblioteca feminista y de diversidad más importante de América del Sur, pero hoy corre peligro: luego de dos inundaciones durante la pandemia se destruyó una gran parte del material que tenía.

Por esto, lanzaron una convocatoria para que, quienes puedan colaborar, ayuden a recuperar y reponer los libros que se perdieron. Se puede aportar dinero desde Argentina o desde el exterior.

Para hacerlo desde el país, es posible elegir alguno de los montos establecidos en el sitio web ($1000, $2500, $5000, $10.000) o contribuir con otro valor. Sólo es necesario completar un formulario con algunos datos personales y de la tarjeta que emitirá el pago. Desde el exterior el procedimiento es similar pero los valores están expresados en dólares.

En un video compartido en las redes sociales de Tierra Violeta, Maffía señaló: “Quiero pedirte tu ayuda. Hace 10 años fundamos con otras compañeras feministas la biblioteca feminista y diversidad más importante de América del Sur. En español, con libros escritos por mujeres de tres siglos. Acabamos de sufrir una tremenda inundación y necesitamos que nos ayudes a recuperar los libros que puedan recuperarse y a reponer aquellos que hemos perdido. Ojalá puedas”.

MGF

Etiquetas
stats