Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué hacer

Llega Anthony Wonsey, uno de los más innovadores pianistas de jazz

Anthony Wonsey

elDiarioAR

0

Vuelve el ciclo que Bebop Club propone para apreciar músicos de primer nivel de Jazz mundial. Luego de las visitas de músicos como Antonio Hart, David Williams, Clarence Penn, Cyrus Chesnut y Carl Allen, la mítica sala que acaba de mudarse a Palermo y que en marzo cumple ocho años,  recibe al pianista Anthony Wonsey, quien se presentará los días 1 y 2 de abril en distintos formatos, solo piano, duo, trío y cuarteto. 

Con el destacado músico argentino Mariano Loiácono como anfitrión, Wonsey compartirá escenario con algunos de los más importantes exponentes del Jazz local.

 Las fechas serán las siguientes: el viernes 1 de abril a las 20 horas tocará Anthony Wonsey Solo Piano. El mismo viernes pero a las 22.30 será el turno de Anthony Wonsey Quartet con Mariano Loiácono (trompeta), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). El sábado 2 de abril a las 20, Anthony Wonsey Trio + Julia Moscardini con Mauricio Dawid (contrabajo) y Alejandro Beelman (batería). Ese mismo día a las 22.30 Anthony Wonsey & Mariano Loiácono a dúo.

Nacido en Chicago, Anthony Wonsey es uno de los más innovadores pianistas de Jazz del planeta. Sus dinámicas composiciones y creativos arreglos lo convierten en un músico demandado internacionalmente. 

Ganador de una beca completa en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston. En esos años tocaba con Roy Hargrove y Antonio Hart; giró con Kenn Garrett y Nneena Freelon, y luego se integró al grupo del legendario baterista Elvin Jones. Ya radicado en NYC tocó con la Jazz Machine de Elvin Jones por cinco años y conoció sos dos mentores de esa ciudad, Mulgrew Miller y James Williams.

 .Ya consolidado como un nombre importante del hard bop/post bop, ha girado y grabado con Wallace Roney, Nicholas Payton, Vincent Herring, Chico Freeman, Jeremy Pelt, Charles Tolliver, Louis Hayes, Clark Terry, Russell Malone, Donald Harrison, Carmen Lundy y Phill Woods, entre otros.

Recientemente lanzó su última grabación, “Lorraine's Lullaby”, producido por Jeremy Pelt y editado en noviembre de 2021.

Mariano Loiácono, por su parte, es uno de los más destacados trompetistas de la escena local, reconocido internacionalmente. Ha compartido conciertos y festivales con importantes músicos del medio nacional e internacional tales como Jeff “Tain” Watts, Rufus Reid, Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Adam Cruz, Dave Holland, Dave Douglas, Billy Cobham, Donnald Harrison, entre otros. Se perfeccionó con los más reconocidos músicos de Jazz: George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely, Alex Sipiagin.

Como solista grabó su primer trabajo, “I Knew It” (BAU records) en el año 2009. En 2011 graba para Rivorevords el disco “What´s New?” el cual ha tenido las  mejores críticas de la prensa especializada y ha sido elegido entre los diez mejores discos del año en el magazine Jazz Is de USA. Edita en 2012 su tercer trabajo, “Warm Valley”, el cual co-lidera con la pianista Paula Shocrón, también para el sello Rivorecords y en septiembre de 2013 presenta su trabajo, “Hot House” (Rivorecords), en el cual está a cargo de un Noneto con los mejores músicos del Jazz local. Ha escrito música para pelīculas y TV. Como docente, además de clases particulares, es profesor y director de la Orquesta de Jazz de la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda). En su carrera en el Jazz, ha recibido importantes distinciones.

Viernes 1 y sábado 2 de abril a las 20 y 22.30 h en Bebop Club, Uriarte 1658 (Palermo, CABA). Entradas desde $2500 a través de www.bebopclub.com.ar, o en boletería de martes a domingos de 17 a 20 h.

PP

Etiquetas
stats