Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes se presenta “Abundancia: la experiencia de vivir en un mundo pleno de información”, el nuevo libro de Pablo Boczkowski

Abundancia, la experiencia de vivir en un mundo pleno de información, el libro publicado por Unsam Edita en la colección Futuro Anfibio

elDiarioAR

0

El nuevo libro del investigador Pablo Boczkowski examina la experiencia de vivir en una sociedad que se expone a una constante sobrecarga de información. “Abundancia: la experiencia de vivir en un mundo pleno de información” acaba de ser publicado en castellano por Unsam Edita y es el segundo libro de la colección #FuturoAnfibio, de la revista Anfibia. Será presentado este lunes 21 en Buenos Aires y transmitido por redes sociales.

Si bien el fenómeno de la sobrecarga de información es algo con lo que los humanos han lidiado durante siglos. En diferentes épocas, los aumentos masivos del contenido disponible impulsaron la creación de sistemas para clasificar y recopilar información. Y motivaron la preocupación acerca de que semejante crecimiento pudiera causar ansiedad cultural o incluso llevar a las personas a la locura. La era digital renovó las inquietudes en torno a esos potenciales efectos perjudiciales en nuestra capacidad para organizar datos, decidir prioridades o incluso producir sentido.

En Abundancia, Boczkowski analiza las interpretaciones, emociones y prácticas vinculadas a lidiar con esta disponibilidad en la vida cotidiana. A partir de un extenso trabajo de campo y de encuestas, examina los factores culturales y estructurales que moldean la experiencia de vivir en un mundo con muchísima información, y analiza sus consecuencias sociales y políticas.

El autor encuentra que esta abundancia se enlaza a una dinámica de inestabilidad y cambio permanente, a una reconfiguración de los vínculos interpersonales y a una sociedad que aprecia cada vez menos los hechos y más las ficciones.

En la presentación estará el autor junto a Silvina Heguy, directora de elDiarioAR y a Ivan Schuliaquier, moderará Leila Mesyngier. Será el lunes 24 de marzo a las 18 en Dain Usina Cultural. Para participar hay que inscribirse en inscripcionesunsamedita@gmail.com.

El encuentro se transmitirá por redes sociales.

PP

Etiquetas
stats