Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Al menos 16 tenistas argentinos competirán desde mañana en el Challenger de Uruguay

0

Al menos dieciséis tenistas argentinos (la mitad del cuadro principal) competirán desde mañana en el Challenger de Montevideo, en Uruguay, que se llevará a cabo en el Carrasco Lawn Tennis y repartirá premios por 52.080 dólares.

El máximo favorito, el rosarino Federico Coria (72 en el ranking mundial ATP) debutará en primera ronda frente al neoyorquino nacionalizado argentino Andrea Collarini (257).

El porteño Facundo Mena (209), ganador durante esta temporada del Challenger de Quito, tendrá un duro estreno ante el español Jaume Munar (78 y segundo preclasificado).

Francisco Cerúndolo (115), nacido en Buenos Aires, se medirá en el arranque con el cordobés Juan Ignacio Londero (157), campeón en el Abierto de Córdoba edición 2019.

Además, el rosarino Renzo Olivo (191) asumirá un difícil debut ante el brasileño Thiago Monteiro (94 y cuarto favorito), al que aventaja particularmente en la estadística entre sí, con cuatro victorias en cinco presentaciones.

En tanto, el oriundo de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (275), se medirá con el uruguayo Martín Cuevas (507), mientras que el bonaerense de Villa Fiorito, Hernán Casanova (339), enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (181).

Por su lado, el santafesino Facundo Bagnis (79 y tercer preclasificado), además del porteño Camilo Ugo Carabelli (215) jugarán ante sendos rivales surgidos de la clasificación sobre el escenario de polvo de ladrillo.

Habrá también otros tres cruces exclusivos de argentinos en primera ronda: el porteño Guido Andreozzi (268) con el cordobés Pedro Cachín (261); el platense Thiago Tirante (208) con el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (352) y Tomás Etcheverry (131), también de La Plata, enfrentándose al bragadense Genaro Olivieri (321).

Etiquetas
stats