Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El ex campeón de kickboxing “Acero” Cali murió a los 49 años por una descompensación cardíaca

"Acero" Cali se encontraba en La Pampa

elDiarioAR

0

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo Jorge “Acero” Cali murió hoy a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde se encontraba de visita este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes policiales locales.

La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado la noche del sábado en el club Estudiantes.

“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

“Acero” Cali cobró popularidad en la década del '90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats