Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Alfaro: “Tenemos los puntos que habíamos proyectado”

0

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que su equipo, tercero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, tiene “los puntos proyectados” antes del inicio de la competencia y prometió que jugarán “de igual a igual” contra Uruguay, el jueves en Montevideo, por la décima fecha.

“Tengo una proyección de puntos hecha. Los puntos que tenía en expectativa para esta base ya los cumplimos. Y si tengo seis puntos para la próxima triple fecha, y si seguimos cumpliendo las pautas, vamos a terminar donde queremos que es entre los cinco primeros de la clasificación a Qatar“, dijo el técnico.

Ecuador, que viene de empatar sin goles ante Chile en la altura de Quito, suma 13 puntos y está tercero, detrás del líder Brasil (21) y el escolta Argentina (15), ambos con un partido menos.

“Vamos construyendo una identidad y si me preguntan si me siento menos que Chile, que Uruguay, que Argentina o que Brasil, respondo que no me siento menos que nadie. Mientras yo tenga estos muchachos convencidos les aseguro que Ecuador va a pelear contra cualquiera, de igual a igual”, añadió.

“A veces nos tocará ganar, nos tocará empatar o perder pero nuestra entrega va a estar fuera de discusión“, enfatizó hoy, antes del viaje de la delegación ecuatoriana a Montevideo.

Finalmente, y sobre su rival del jueves, Alfaro dijo: “Uruguay tiene una idea afianzada desde hace muchísimo tiempo por el ‘Maestro’ (Óscar) Tabárez y tiene una generación de jugadores nueva que se está adaptando a un proceso de selección, pero que ya tiene un proceso adquirido, un sello firme. Entonces, los jugadores llegan y ya tienen un proceso que saben cuál es”.

Ecuador visitará a Uruguay (cuarto en la tabla de las Eliminatorias con 12 unidades) el jueves en el estadio Centenario a partir de las 19.30, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Etiquetas
stats