Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Ambev anuncia que retira sus marcas de cerveza del patrocinio de Copa América Brasil

0

Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron hoy que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo en un comunicado enviado a Télam la oficina de prensa de la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento.

La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta divulgada anoche, los futbolistas del seleccionado brasileño

Conmebol ofreció a Brasil la organización del evento, gestión de la que se ocuparon personalmente el presidente Jair Bolsonaro y el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, para determinar cuatro sedes en el torneo, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Los patrocinadores no explicaron los motivos por los cuales no quieren destacar su apoyo a la Copa América.

La imagen del fútbol brasileño quedó golpeada institucionalmente. Es que el fin de semana fue suspendido del cargo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, imputado de acoso sexual a una secretaria que grabó las conversaciones.

Etiquetas
stats