Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Arde la Sangre, con Corvatta y Tery, lanza su primer disco el 8 de octubre

0

El grupo de rock alternativo Arde la Sangre, que integran los ex Carajo Corvatta y Tery Langer, lanzará el 8 de octubre su primer disco, que encuentra a los músicos buscando un sonido entre “elementos ochentoso medio post punk, dark, rock industrial y obviamente el rock alternativo”.

Arde La Sangre está integrada en bajo y voz por Marcelo “Corvex” o “Corvatta” Corvalán, Tery Langer en voz y guitarras, Luciano Farelli en guitarras, sintetizadores y producción y Nacho Benavides en batería y ofrecerán un concierto el 12 de noviembre en el porteño Teatro Opera.

Hace poco más de dos meses, Arde la Sangre lanzó “El Comienzo”, un EP en vivo de cuatro temas grabado el 29 de diciembre de 2020 en el estadio Malvinas Argentinas, a puertas cerradas.

Luego se encerraron nuevamente en el estudio con Farelli y Ale Vázquez como productores para terminar las canciones que irán a su primer álbum cuyo nombre se dará a conocer unos días antes de su salida el 8 de octubre.

En una charla con Télam, Corvatta explicó que “para el disco nos guardamos toda una parte quizás más variada, ecléctica no sé si sería la palabra. Yo creo que hay mucho espíritu de los 90, un poco de la parte alternativa, esa parte grunge, y creo que también de la mano de Luciano, que se puso al hombro la producción y fue el que mezcló el disco y también grabó la mayoría de las cosas junto a Ale Vázquez”.

“Creo que Luciano aportó desde la composición y su rol como intérprete una parte más ochentosa medio post punk, medio dark y también una cosa moderna más no te digo electrónica pero que tiene que ver con eso, con lo industrial, algo que tanto en los sintetizadores o en las secuencias y las programaciones apunta para ese lado. Hay una cosa medio dark, medio ochentosa, post punk y por el otro lado muy arriba tipo industrial, mezclado a lo que más o menos la gente conoce de Tery o de mí cuando me escucha cantar y rapear las letras, se pueden dar una idea de dónde venimos”, añadió.

Corvatta reconoce que Arde la Sangre es desafió porque “nos renueva y nos lleva tanto a Tery y a mí a empezar a experimentar por otro lado”.

Etiquetas
stats